Covid-19: Detener el medicamento inmunosupresor metotrexato duplica los niveles de anticuerpos después de la vacuna contra el coronavirus

Las personas con afecciones como la psoriasis y la artritis reumatoide, después de tomar un descanso de dos semanas del medicamento inmunosupresor metotrexato, tenían menos probabilidades de recibir una tercera vacuna contra el covid-19 dentro de las 12 semanas que quienes recibían un tratamiento normal.

27 de junio de 2022

tabletas de metotrexato

steved_np3/Shutterstock

Las personas que toman medicamentos ampliamente utilizados para suprimir un sistema inmunitario hiperactivo pueden responder mejor a la vacuna contra el covid-19 si dejan de tomar los medicamentos dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación.

Un descanso de dos semanas del medicamento una vez por semana metotrexato, tomado por más de un millón de personas solo en el Reino Unido, en comparación con aquellos con afecciones como la artritis reumatoide y la psoriasis, que eran más vulnerables a la tercera vacuna. Las respuestas de anticuerpos se duplicaron cuando recibieron tratamiento. en condiciones normales, encontró un estudio.

El descanso se asocia con un empeoramiento temporal de los síntomas, pero generalmente es moderado y se puede controlar con otros medicamentos, como analgésicos.

Las enfermedades autoinmunes son causadas por células del sistema inmunológico que atacan varias partes del cuerpo. Fueron tratados con medicamentos para controlar el sistema inmunológico, pero esos medicamentos tendían a hacer que las personas respondieran menos a las infecciones y las vacunas.

Un estudio de 2018 encontró que tomar un descanso de dos semanas del metotrexato Mejorar la respuesta inmune a la vacuna contra la gripe en pacientes con artritis reumatoide.

Durante la pandemia de coronavirus, algunos grupos de médicos en los EE. UU. recomiendan a las personas Deje de tomar medicamentos durante una semana después de recibir la vacuna covid-19pero sus homólogos del Reino Unido no lo recomiendan.

«Los pacientes vienen a mi clínica y me preguntan qué hacer, y no sé qué decirles», dijo Abhishek Abhishek en la Universidad de Nottingham, Reino Unido. Para obtener más información, Abhishek y sus colegas reclutaron a 254 personas que tomaban metotrexato para diversas afecciones.

Para fines de 2021, los participantes que estaban a punto de recibir una tercera vacuna contra el covid-19 (principalmente las vacunas de ARNm de Pfizer/BioNTech o Moderna) fueron asignados al azar para detenerse durante dos semanas o continuar con su medicación habitual.

La mayoría de los participantes inicialmente tenían niveles muy bajos de anticuerpos covid-19, a pesar de haberse realizado dos pruebas. Después de la tercera inyección, cuando se realizó la prueba cuatro semanas después, todos vieron aumentar sus anticuerpos, pero los que tomaron metotrexato en reposo tenían aproximadamente el doble de niveles. Después de 12 semanas, los niveles disminuyeron ligeramente, pero seguían siendo el doble que en el grupo de interrupción del tratamiento.

El equipo de Abhishek envió los resultados a médicos que se especializan en el tratamiento de pacientes con trastornos inmunitarios para que puedan considerar si se deben cambiar las pautas. Mientras tanto, cualquier persona que esté tomando metotrexato y esté a punto de recibir una vacuna contra el covid-19 debe hablar sobre su condición con su médico, dijo Abhishek.

Los médicos y las personas deben trabajar juntos para considerar qué tan graves son los síntomas de un individuo y si podrían haber pausado previamente el metotrexato sin empeorar significativamente su condición, dijo.

El estudio solo analizó los niveles de anticuerpos de los participantes. Es demasiado pequeño para medir si esto reduce el riesgo de infectarse, ser hospitalizado o morir por covid-19.

Los resultados también serían más confiables si el ensayo fuera «ciego», pero en cambio, tanto los participantes como sus médicos sabían en qué brazo del ensayo estaban.

a pesar de esto, romero boyton Los investigadores del Imperial College London que participaron en el estudio creen que la interrupción del tratamiento también podría beneficiar a las personas que toman otros medicamentos inmunosupresores. Pero dijo que no podemos estar seguros a menos que se pruebe en un ensayo.

«Es bueno saber que podemos mejorar la efectividad de la vacuna. Es un poco un cambio de juego», dijo elizabeth precio En el Hospital Great Western en Swindon, Inglaterra, el hospital ayudó a reclutar participantes para el ensayo.

Algunas personas que toman medicamentos inmunosupresores han estado muy preocupadas por contraer covid-19 porque saben que tienen un mayor riesgo y aún evitan la mayor parte del contacto cara a cara, dijo Price. «Les dará mucha tranquilidad a los pacientes», dijo.

Referencias de revistas: Lanceta Medicina Respiratoria, DOI: 10.1016/S2213-2600(22)00186-2

LEER  Una nueva píldora de dieta podría usarse para prevenir la obesidad. ¿Funcionará?