Perder Peso

Plan de dieta para la psoriasis (tabla de dieta india, lista de alimentos, causas, síntomas y tratamiento)

La psoriasis es una anomalía crónica de la piel que causa parches de piel rojos, escamosos y con costras cubiertos con escamas plateadas. Por lo general, aparece en los codos, el cuero cabelludo, la espalda baja o las extremidades. Es una enfermedad no transmisible, pero a veces puede causar picazón. Puede afectar a ambos sexos por igual, principalmente en la edad adulta temprana. Siga leyendo para obtener información sobre el plan de dieta para la psoriasis (tabla de dieta india, lista de alimentos y tratamiento).

Plan de dieta para la psoriasis india (cuadro de dieta, lista de alimentos y tratamiento)

¿Cómo se manifiesta la psoriasis? (¿Qué es la psoriasis?)

La psoriasis es un parche de aumento de la producción de células. En las personas normales, las células de la piel se producen y reemplazan cada 3 o 4 semanas. Sin embargo, en las personas con psoriasis, este proceso ocurre cada 3 a 7 días. Esto conduce a la acumulación de células de la piel, lo que lleva a la formación de placas escamosas.

Causas de la psoriasis

• Sistema inmunitario deteriorado: Se cree que la psoriasis ocurre cuando el cuerpo ataca a sus propias células sanas.
  • Algunos disparadores: Estos desencadenantes pueden ser algunas lesiones en la piel o infecciones de garganta o alergias a ciertos medicamentos.
  • Infectar: Estreptococo o infección por VIH
  • Ciertos medicamentos: Medicamentos para enfermedades del corazón, malaria y problemas de salud mental
  • fuma: Fumar provoca inflamación debido al exceso de radicales libres en el cuerpo.
  • obesidad: La obesidad aumenta la inflamación en el cuerpo y hace que el cuerpo genere una respuesta autoinmune
  • Genético: La psoriasis es hereditaria, pero a veces puede saltarse una generación entera y aparecer en la siguiente.
  • presión: Los altos niveles de estrés también pueden desencadenar la psoriasis y aumentar la inflamación.

Síntomas de la psoriasis

• Parches rojos y plateados: Las placas escamosas suelen aparecer en los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, la zona lumbar, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Sin embargo, también puede afectar las uñas de las manos y los pies y la boca.
  • seco: El área alrededor de las escamas se seca. Por lo tanto, provoca picor y agrietamiento de la piel.
  • enrojecimiento: La inflamación hace que la piel se enrojezca y duela.

Complicaciones de la psoriasis a largo plazo

• Artritis psoriásica: Esta inflamación causada por la psoriasis con el tiempo puede conducir a la artritis psoriásica.
  • Problemas cardiovasculares: La psoriasis crónica puede provocar un ataque al corazón y un derrame cerebral
  • Problemas psicológicos: La psoriasis afecta indirectamente la salud mental de los pacientes, lo que lleva a una baja autoestima, ansiedad y depresión.
  • Enfermedad secundaria: Las personas con psoriasis tienen más probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer.También puede causar enfermedad de Crohn, diabetes, síndrome metabólico, obesidad, osteoporosis, enfermedades hepáticas y renales.

Tratamiento de la psoriasis

• Aplicación tópica: La primera línea de tratamiento es aplicarlo tópicamente en el área afectada. Estas lociones y ungüentos se basan en vitamina D o corticoides.
  • Fototerapia: Para placas escamosas severas, use fototerapia. Se trata de exponer la piel a rayos UV específicos.
  • Broncearse: Unos minutos al sol entre las 7 am y las 12 del mediodía pueden ayudar a aumentar nuestros niveles de vitamina D. La vitamina D ayuda a reparar la piel y también ayuda a prevenir la inflamación de la piel.
  • Preprocesamiento: Cuando falla el tratamiento de primera línea, se requieren medicamentos orales o inyectables. Funciona en todo el cuerpo.
  • meditación: El estrés es el principal desencadenante de la psoriasis (Investigación). La meditación ayuda a reducir el estrés y a tratar la psoriasis.
  • ejercicio: El ejercicio libera endorfinas, que reducen el estrés y elevan el estado de ánimo
  • dieta: La mayoría de los pacientes tenían sobrepeso o síndrome metabólico. La dieta se centra en la pérdida de peso y la corrección de los trastornos metabólicos.

Plan de dieta para la psoriasis (tabla de dieta india, lista de alimentos)

Antes de ver un plan de dieta para la psoriasis, echemos un vistazo a una lista de alimentos para la psoriasis.

Lista de alimentos para comer con psoriasis:

Una dieta baja en calorías puede ayudar a perder peso, mantener el azúcar en la sangre y mejorar la salud del corazón. Una dieta de 1200 a 1500 calorías es suficiente para tratar la psoriasis a largo plazo.

Las personas sensibles al gluten tienen una alta probabilidad de desarrollar psoriasis. Eliminar el gluten de la dieta puede tener un efecto significativo sobre los síntomas de la psoriasis. Evite el trigo, la cebada, el centeno y productos relacionados. Ejemplo de dieta sin gluten para adelgazar.

Los alimentos ricos en antioxidantes pueden reducir los radicales libres en el cuerpo y ayudar al cuerpo a sanar más rápido. Incluya muchas frutas y verduras enteras, alimentos funcionales, semillas, nueces y agua infundida. Leer – Fuentes de Antioxidantes.

Estos alimentos pueden reducir la inflamación, aumentar la inmunidad y retrasar los síntomas de la psoriasis. Incluya alimentos ricos en omega 3 como semillas de lino, pescado y aceite de pescado, semillas de girasol, semillas de calabaza y semillas de chía. La cúrcuma en los alimentos cura internamente y la aplicación tópica de la cúrcuma puede ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis.

Incluya aceites ricos en omega 3 como el aceite de oliva, el aceite de pescado y el aceite de linaza. Limite las grasas trans que causan inflamación, las grasas saturadas y las grasas ricas en MUFA. También ayuda con la pérdida de peso.

La proteína ayuda en la reparación de la piel y la regeneración de células sanas de la piel. La proteína de alta calidad puede ayudar a perder peso y mantener los niveles de azúcar en la sangre. También ayudan a controlar el síndrome metabólico. Coma productos lácteos bajos en grasa, huevos, carnes magras, pescado, brotes, frijoles, lentejas y frijoles.

Los alimentos con IG bajo pueden ayudar a perder peso, mejorar la función cardíaca, mantener el azúcar en la sangre, evitar el cáncer y reducir la resistencia a la insulina. Incluya cereales integrales, frutas y verduras enteras y alimentos ricos en fibra.

Promueve la reparación de la piel, reduce la inflamación y mejora la piel seca. Coma alimentos rojos, amarillos y anaranjados, vegetales de hoja verde oscuro, nueces y granos integrales.

La vitamina E ayuda en la regeneración de las células de la piel, manteniendo la humedad de la piel y la integridad celular. Incluya nueces, semillas, aceite de oliva, aceite vegetal, algunas verduras de hoja verde oscuro y varios tipos de mariscos.

Lista de alimentos a evitar con psoriasis:

• Evite beber alcohol: El alcohol puede aumentar la inflamación y puede causar dolor en el área afectada.
  • Renunciar a todos los alimentos refinados: Los alimentos refinados pueden causar un exceso de radicales libres en el cuerpo para aumentar el estrés y desencadenar la psoriasis. Evite la harina refinada, el azúcar refinada y el exceso de sal.
  • Evite los alimentos procesados: Los alimentos procesados ​​pueden causar inflamación en el cuerpo, lo que puede provocar psoriasis. Limite los alimentos enlatados, listos para comer o listos para comer.

Plan de dieta para la psoriasis

A continuación se muestra un ejemplo de un plan de comidas para la psoriasis de 1 día

Ejemplo de plan de dieta para la psoriasis:

Hambriento: Jugo ABC (manzana, remolacha y zanahoria) (sin filtrar) y harina de linaza

desayuno: 1 taza de té verde + 1 taza de verduras de avena masala + 1 taza de sambar +

Media mañana: ½ taza de Parfait de frutas con semillas de chía

Almuerzo: 1 taza de ensalada de semillas de calabaza + 1 taza de panqueques de mijo + ½ taza de arroz negro o integral + 1 taza de vegetales de hoja verde oscuro + 1 taza de brotes

bocadillo: 1 taza de leche/café descremados + 2 porciones pequeñas de aderezos mixtos de Daal Chilla y vegetales picados

cena: 2 Paratha de vegetales pequeños o 1 taza de daal khichdi de vegetales + 1 taza de cuajada baja en grasa o Raita

Hora de acostarse: 1 taza de leche de cúrcuma

Notas finales:

Resulta que la psoriasis se puede controlar siguiendo una dieta antiinflamatoria rica en antioxidantes. Coma alimentos con IG bajo y grasas de alta calidad. mantener un peso normal. El ejercicio regular también puede ayudar a controlar la psoriasis. Con suerte, este plan de dieta para la psoriasis de muestra puede ayudarlo a controlar y mejorar su salud.

LEER  ¡Estresado y deprimido! Cinco cosas que se deben evitar para una mejor salud mental