¡Cómo deshacerse rápidamente de un dolor de garganta!

¿Despertar con dolor de garganta? Aquí hay algunos remedios caseros que lo ayudarán a deshacerse de su dolor de garganta RÁPIDAMENTE (!!!) y volver a su estado normal rápidamente. Pista: ¡Esto es más que un sueño! Si bien esto también es importante…

Si eres como yo, en el momento en que te empieza a doler la garganta, intentas hacer todo lo posible para aliviar ese dolor. Cuando era niño, solía chupar pastillas de mi garganta como si fueran caramelos, pero ahora que sé que son básicamente piruletas, he encontrado algunos otros remedios caseros que funcionan igual de bien… si no mejor. .

Los mejores consejos para deshacerse de un dolor de garganta.

¿Qué causa el dolor de garganta?

Hay dos causas principales del dolor de garganta: un virus o una bacteria. Una infección viral (como un resfriado o una gripe) desaparecerá por sí sola, mientras que una infección bacteriana se conoce comúnmente como faringitis estreptocócica y requiere antibióticos para evitar complicaciones adicionales. ¿Cómo sabes qué tipo eres? Por regla general, las infecciones virales van acompañadas de síntomas adicionales, como secreción nasal, dolores corporales, etc. Si tiene una infección bacteriana, lo más probable es que el malestar se concentre en la garganta y tenga fiebre (aunque la fiebre puede también acompañan a una infección viral).

¿Tienes un resfriado o gripe? ¡Mira esta publicación!

LEER  Relleno de papa al estilo New Brunswick | El amo de casa

¿Cuándo debo ir al médico?

Si su dolor de garganta surge de la nada y es intenso, ¡consulte a su médico! Si dura más de cinco días, también se recomienda consultar a un médico. La faringitis estreptocócica no tratada puede causar complicaciones graves, por lo que es mejor prevenir que curar. Por supuesto, si no está seguro, siempre vaya a hacerse un chequeo con su médico, pero si sospecha que se trata de una enfermedad viral, probablemente se vaya de la oficina sin más instrucciones que «dormir» y probablemente por eso estoy leyendo este post. .

Cómo deshacerse del dolor de garganta: hacer gárgaras con agua salada.

¿Cuál es la cosa número 1 que puede hacer para aliviar rápidamente el dolor de garganta?

Lo más importante que puede hacer cuando siente un ataque de dolor de garganta hacer gárgaras con agua salada! ¡Este consejo es bastante simple! Asegúrate de hacer gárgaras con agua tibia con sal para ayudar a aliviar la garganta áspera y dolorida. Disuelva 1/4-1/2 cucharadita de sal en una taza de agua tibia, haga gárgaras asegurándose de que toque la parte posterior de la garganta y luego escúpalo. Repite hasta agotar toda el agua. La ciencia detrás del enjuague con agua salada es bastante fascinante. ¡Te recomendamos encarecidamente que leas este artículo!

6 consejos para deshacerse del dolor de garganta

Además de hacer gárgaras con agua salada, ¡aquí hay algunos remedios caseros más para ayudarlo a deshacerse de su dolor de garganta RÁPIDAMENTE!

1. Dormir “Sí, tu médico te lo dirá, pero creo firmemente que el sueño cura más de lo que pensamos. Siempre que siento la más mínima molestia, prefiero dormir. Porque el sueño en realidad puede ayudar a su sistema inmunológico a combatir un resfriado o una gripe por sí solo. Dormir lo suficiente le da a su cuerpo tiempo para descansar, recuperarse y combatir lo que sea que esté causando su dolor de garganta.

2. Aerosol de propóleo para la garganta «Puede que tenga o no una botella de este spray para la garganta conmigo en todo momento… ¡esto cambia las reglas del juego!» Es rico en vitaminas y minerales que aumentan la inmunidad, y tiene propiedades antivirales y antibacterianas. De todos los aerosoles para la garganta, ¡este es mi elección! Uso este spray todos los días durante la temporada de resfriados y gripe, pero aumento la dosis cuando siento que me empieza a doler la garganta.

3. Té de hierbas y miel – Puede leer más sobre los beneficios del té de hierbas aquí, pero muchos tipos de té de hierbas pueden ayudar a su cuerpo a combatir las infecciones por sí solo. La miel también es súper antiviral y antibacteriana, así que asegúrese de comenzar y terminar el día con una taza de té tibio con miel. Para una dosis extra de vitamina C, puede agregar un poco de jugo de limón fresco a su té. El té de menta suele ser agradable porque el mentol puede ayudar a calmar el dolor de garganta.

4. ¡Mantente hidratado! – Esto va de la mano con esto último…asegúrate de tomar muchos líquidos y líquidos en general. Beba agua a lo largo del día y agregue té y miel en el medio. Dato curioso: “Cuando estás deshidratado, tu cuerpo no puede producir suficiente saliva y mucosidad para mantener tu garganta lubricada naturalmente. Esto aumentará la hinchazón y la inflamación”. (Fuente)

5. Usa una crema hidratante – Si no tienes un humidificador, ¡una ducha de vapor también funciona de maravilla! Aparte de la increíble sensación, el vapor en realidad reduce la inflamación en la garganta y puede ayudarte a eliminar las toxinas del sudor. ¡Me gusta dejar caer unas gotas de aceites esenciales en el piso de la ducha para recibir un tratamiento de spa y también obtener los beneficios de los aceites esenciales!

6. Toma tus vitaminas Sí, las vitaminas ayudan a su salud, y algunas de ellas (como la vitamina C y el zinc) en realidad pueden ayudar a estimular su sistema inmunológico y acortar la duración de sus síntomas. Me gusta tomar estos suplementos en forma de pastillas, pero hay gomitas, polvos, etc. si no te gusta tragar las pastillas.

¿Como esta publicación? Aquí hay otros que te pueden gustar:

¿QUIERES MÁS CONSEJOS PARA UNA VIDA SALUDABLE? ¡Únete a la comunidad THM!

Únase a los más de 10 000 miembros de la comunidad THM para obtener información exclusiva sobre estilos de vida saludables, productos que amo y consejos y trucos para que llevar un estilo de vida saludable sea más fácil y sostenible.

¡Éxito! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.